Sólo comentarios.
Algunos estudiosos, comunicólogos, expertos electorales y otros no tanto, se han pronunciado por hacer del voto nulo, la elección correcta para la próxima contienda electoral.
Algunos creen que anulando su voto crearán un movimiento que empodere ciudadanía y por lo tanto, los políticos tengan que hacer Reformas Electorales en materia.
Algunos creen que el voto nulo es una moda, sobre todo los jóvenes y los que votarán por primera vez, es un acto de rebeldía, ¿pero crees que sea así?
Algunos prefieren anular su voto antes de seguir votando por el menos peor, ¿pero entonces esas personas qué entienden o cuál es su significado de las "elecciones"?
El voto nulo, lo único positivo que tienes es que desaparecerá a los partidos pequeños, que es algo muy positivo, pero fortalecerá a los partidos de siempre (PRI,PAN y PRD) ya que serán las estructuras y los votos coorporativos los que salgan a las urnas el próximo 5 de julio.
El voto nulo es sólo un reflejo de irresponsabilidad ciudadana, que a ojos de algunos optimistas, es la mejor opción para demostrar un hartazgo, sin embargo no generará ningún cambio en la Constitución Mexicana, ni algún sentir en los políticos.
Como bien lo dijo mi colega DHPero, Pico: "El voto nulo es igual a casarte por la iglesia y no por el civil".
Así que DHP*, es decir, Dejemos de Hacernos Pendejos, salgamos a votar y elijamos a los políticos que nos gobernarán los próximos 3 o 6 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario