HOLLYWOOD EN México, sí, así como lo lee, ahora sí que la realidad superó a la ficción (como el nombre de este blog), sí recuerda la película gringa llamada EPIDEMIA, ésta se queda corta ante el show mediático de las autoridades Federales y Locales por la epidemia de influenza.
¿DIGAME SI no es todo un show? esta mañana empleados de oficinas federales fueron desalojados de sus lugares de trabajo por elementos del Estado Mayor Presidencial, quienes llegaron con guantes y cubre bocas, imagínese la escena hollywoodesca.
NO OBSTANTE, las autoridades de Educación Pública decidieron suspender actividades escolares desde guarderías hasta universidades del Distrito Federal y el Estado de México, mediante una ALARMANTE acción en medios de comunicación.
LO RIDÍCULO es que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, amplió un mes más, el periodo de presentación de la declaración anual de impuestos por el brote de la enfermedad.
PARA NO variar, otra vez los gobiernos federal y local no se pusieron de acuerdo, pues mientras el Secretario de Salud Federal, José Ángel Córdova Villalobos, decía que había que vacunarse porque era una nueva mutación de la influenza originaria de los cerdos, su homólogo en la capital, Luis Armando Ahued, dijo que todas las personas que se habían vacunado contra la influenza de septiembre pasado a enero, estaban a salvo.
PERO, CÓMO van a estar a salvo si la cepa del virus es nueva y las vacunas sólo existen en países desarrollados como Estados Unidos y Canadá, donde los gobiernos si son responsables e invierten de verdad en programas de prevención e investigación médica.
LO CIERTO: es que mientas el funcionario de salud federal asegura que van 16 muertos por dicha epidemia porcina, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que ya son 57 los decesos por esta causa.
A VER si no resulta ser que la epidemia se convierte en algo así como el “Chupacabras”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario