Carton: Helioflores "El Universal".
POR PRIMERA vez en la historia México sufre las consecuencias de la propagación de un virus, que de acuerdo a los especialistas, es altamente contagioso de manera directa.
RISORIO E INCREÍBLE es que las autoridades del gobierno federal aseguran que la Organización Mundial de la Salud (OMS) los felicitaron por su pronta respuesta y prevención ante la llegada de la epidemia de Influenza de porcino.
LA VERDAD es que la IRRESPONSABILIDAD de las autoridades federales llegó a su máxima potencia, pues, POR FIN, reconocieron que el primer caso de gripe porcina se registró el 2 de abril en Perote, Veracruz, pero sólo quedó en eso, en un registro.
SIN SER INTRIGOZO, quiero suponer que las autoridades de Salud ya sabían de la llegada del virus a tierra azteca y dejaron crecer como siempre el problema, callando las voces ante la visita del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a nuestro país.
DE GRATIS no es el enojo de altos funcionarios de Estados Unidos con sus homólogos mexicanos al ocultar tan importante información y poner en riesgo la salud del presidente norteamericano.
LOS RESULTADOS hasta el momento son: 1,995 personas infectadas, 776 hospitalizadas, 1,070 pacientes dados de alta (es decir, casi el 50% de hospitalizados), 149 han perdido la vida.
FINALMENTE ESTA noche el gobierno del D.F. tomará la decisión de suspender o no la actividad económica de la capital, del corazón del país, con lo que pararán y cerrarán sus puertas empresas y comercios de todo tipo, como medida preventiva para evitar que se incrementen los contagios de la gripe.
SI TOMAN ésta decisión las autoridades capitalinas, estaremos ante una Crónica de un Agonizmo Anunciado de nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario